Certificaciones oficiales de Inglés | Academia Fuenlabrada
916856020 (Callao) - 914920549 (Frómista) - 916002309 (Francia) - 653962138 (Extremadura) info@sylvanformacion.com

ÉXAMENES OFICIALES DE CERTIFICACIÓN DE INGLÉS

Existe una amplia variedad de exámenes oficiales de inglés que acreditan distintos niveles de conocimiento. Cuando uno se plantea presentarse a un examen de certificación lo primero que debe conocer son sus objetivos profesionales antes de realizar la mejor elección que se adecúe a su desarrollo lingüístico óptimo. Por ello, os contamos en detalle las características y validez de los distintos tipos de exámenes oficiales de certificación de lengua inglesa vigentes en la actualidad.

1.     CAMBRIDGE ENGLISH

Los exámenes oficiales de Cambridge son la primera opción para la mayoría de estudiantes de inglés. Aunque esta universidad certifica todos los niveles del marco europeo, sus tres primeras certificaciones corresponden a Starters, Movers y Flyers, que son los certificados infantiles. A partir de ahí, sus exámenes oficiales de inglés se corresponden con el A2 (KET), B1 (PET), B2 (FIRST), C1 (ADVANCED) y C2 (PROFICIENCY). A diferencia de otros exámenes oficiales, los de la Universidad de Cambridge se pueden aprobar o suspender y solo se obtiene el título si superas el 60% para FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY y el 70% para KET Y PET

2.     APTIS

Aptis es un examen oficial de inglés del British Council. Es un examen para adultos (mayores de 16 años) que puede utilizarse para certificar el nivel de inglés en las competencias básicas: Reading, Writing, Listening y Speaking, combinándolas con una prueba de gramática y vocabulario. Los resultados obtenidos en cada competencia se indican con el nivel correspondiente según el Marco Común Europeo.

3.     IELTS

IELTS es un examen oficial de inglés elaborado por la Universidad de Cambridge y el British Council que admite dos posibilidades: una prueba académica (academic) y otra con fines laborales (general training). Evalúa de cuatro habilidades y tiene una validez de dos años

4.     TOEFL

TOEFL es un examen oficial de inglés muy requerido para el ámbito académico, es decir, cuando quieres cursar estudios en países extranjeros, sobre todo en Estados Unidos. Examina de cuatro habilidades por las que puedes obtener una puntuación máxima de 30 puntos que es válida para dos años.

5.     TOEIC

TOEIC es un examen oficial de inglés muy solicitado en el ámbito laboral por empresas, sobre todo, de Estados Unidos. Lo solicitan como requisito de entrada y lo incluyen en sus programas de formación para empleados. Evalúa también las cuatro habilidades y tiene una validez de dos años.

6.     TRINITY

Trinity es único en su oferta de exámenes oficiales de inglés, que abarcan todos los ámbitos de la comunicación, desde el inglés hasta la música y pasando por el teatro. Todos sus exámenes están plenamente acreditados por las autoridades educativas del Reino Unido (Ofqual). Trinity ofrece certificaciones para los alumnos, y también los maestros. 

EXÁMENES DE CERTIFACIÓN DE INGLÉS.png