Academia de inglés A2 en Fuenlabrada📚 【Sylvan Formación】
916856020 (Callao) - 914920549 (Frómista) - 916002309 (Francia) - 653962138 (Extremadura) - 658963170 (Hospital) info@sylvanformacion.com

A2

Academia de inglés A2 en Fuenlabrada

Reserva ya tu plaza

916 856 020

ESTRUCTURA DEL KEY ENGLISH TEST (KET)

El examen KET se divide en 3 partes:
– Reading and writing (1 hora)
– Listening (30 minutos)
– Speaking (8-10 minutos)

La ponderación de las notas en el KET es la siguiente:

  • 50% el apartado de reading & writing
  • 25% el apartado de listening
  • 25% el apartado de speaking
Reading & Writing

En la primera prueba no encontramos con 9 partes diferentes (del Reading tenemos cinco y del Writing cuatro) con un total de 35 preguntas. Tendremos 1 hora y 10 minutos. A continuación, las desglosaremos para una mejor comprensión:

Reading 30 preguntas repartidas en 5 partes

  1. Matching. Con un total de cinco preguntas, tenemos ocho textos cortos y cinco frases y habrá que relacionar los textos con las frases.
  2. Multiple choice. Tenemos cinco frases a las que les falta una palabra para estar completas y tendremos que elegir la correcta.
  3. Multiple choice. Con un total de diez preguntas, tenemos que relacionar lo que dice una persona en una conversación con la contestación a esta de otra persona.
  4. Right-wrong-doesn’t say or multiple choice. De las siete preguntas, hay dos opciones: un texto largo o tres textos cortos y, por otro lado, varias frases. Tras leer todo, tendremos que decir si la frase es correcta o incorrecta.

Multiple choice cloze. Con 8 preguntas, nos encontramos con un texto corto con espacios y debemos elegir la palabra que cuadre correctamente

Writing

  1. Word completion. Habrá 5 definiciones y seguidamente la primera letra de la palabra que defina la frase y las letras totales de dicha palabra.
  2. Open-cloze. Nos encontraremos con un texto con 10 espacios que deberemos completar con la palabra que creamos que mejor cuadra.
  3. Information transfer. Tendremos uno o varios textos cortos que tendremos que leer detenidamente para poder completar una especie de formulario que tendremos a continuación.
  4. Guided writing. Para terminar, tendremos que realizar un email corto de entre 25 y 30 palabras siguiendo las instrucciones que no dan.

Listening

Esta skill está dividida en 5 partes con la finalidad de calificar el nivel que tienes a la hora de comprender lo que otra persona habla. Tendremos 30 minutos.

  1. Pictures with multiple choice questions. 5 preguntas que cada una tiene un audio que tenemos que escuchar y elegir cuál de las tres imágenes posibles que no dan es la correcta.
  2. Longer conversation and matching. Tras escuchar un audio más largo que el anterior, nos encontraremos con 5 preguntas y tendremos que elegir la respuesta correcta.
  3. Multiple choice. Muy similar al anterior. Tras escuchar un audio, tenemos que elegir la respuesta correcta de las 5 preguntas que aparecen. Tendremos tres respuestas posibles a cada pregunta.
  4. Gap-fill. Tendremos que rellenar un formulario con cinco espacios con los datos correctos tras escuchar un audio.

Speaking

Respecto a la prueba oral, se divide en 2 partes con una duración total de 10-12 minutos.

  1. Tendremos una conversación con la persona que nos estará examinando y tendremos que ir respondiendo a las preguntas que nos irá formulando.
  2. Collaborative task. Tras entregarnos una información, tendremos que hablar con otro alumnos que se está examinando y deberemos tanto formular preguntas como contestar.

¡HAZ TU PRUEBA DE NIVEL!

Resultados y puntuación

A continuación se muestra la tabla con los resultados posibles en el KET:

En caso de aprobar el examen se te otorgará una calificación final dependiendo de tu puntuación.

140 – 150 puntos: recibiremos una A, lo que equivale a un nivel de B1. No te dan un PET pero quedas certificado con un nivel B1.

120 – 139 puntos: recibiremos una B o C, lo que equivale a un nivel A2. Puedes obtenerlo con méritos o simplemente aprobado.

100 – 119 puntos: significará que, a pesar de haber aprobado el examen, no tenemos puntuación suficiente para que se nos otorgue un A2, por lo que se nos certificará con un nivel A1.

< 140 puntos: no se nos certificará ningún nivel y se considerará el examen como suspendido.

Abrir chat
¡Dinos en qué te podemos ayudar!
¡Hola!

¿Necesitas información? Dinos qué necesitas: Inglés, apoyo escolar o informática.

Te contestaremos pronto, ¡prometido!