Academia de ingl√©s B2 en Fuenlabrada ūüďö „ÄźSylvan Formaci√≥n„ÄĎ
916856020 (Callao) - 914920549 (Frómista) - 916002309 (Francia) - 653962138 (Extremadura) - 658963170 (Hospital) info@sylvanformacion.com

B2

Academia de inglés B2 en Fuenlabrada

Reserva ya tu plaza

916 856 020

¬ŅTe gustar√≠a sacarte el B2 en Fuenlabrada?

El inglés se ha convertido en el idioma universal al ser el más hablado en el mundo. Por este motivo, miles de personas deciden estudiar inglés como segunda lengua.

Aprender ingl√©s te ofrecer√° m√ļltiples ventajas tanto a nivel personal, como profesional o social. Te abrir√° puertas a nuevas oportunidades de trabajo y te permitir√° estar en contacto con cualquier persona que no hable tu lengua materna.

Definitivamente, estudiar inglés es una inversión de tiempo y dinero de la que disfrutarás toda tu vida y con la que solo conseguirás ventajas.

Por ello, desde Sylvan queremos que sepas hablar inglés y además puedes demostrarlo, ya que son muchas las instituciones que solicitan un título que certifique tu nivel de inglés para poder ofrecerte becas, títulos o ser elegido en procesos de selección.

Por ello, en nuestra academia de inglés para B2 en Fuenlabrada encontrarás la solución para poder acreditar todo lo que sabes. ¡Llámanos para informarte sobre todo lo que necesites!

¬°HAZ TU PRUEBA DE NIVEL!

¬ŅQu√© podemos ofrecerte en nuestra academia de ingl√©s para el B2 en Fuenlabrada?

En nuestro curso de B2 de inglés en Fuenlabrada te garantizamos formación en todas las partes que componen el examen: listening, writing, reading, use of english y speaking. De esta forma, conseguirás ir lo más preparado al examen y sacar la máxima puntuación, lo que te garantizará alcanzar la nota necesaria para obtener el certificado B2 con éxito.

Además, lo mejor del certificado B2 es que conseguirás uno de los mejores certificados por una de las instituciones más reconocidas a nivel internacional. El B2, también conocido como First Certificate, es el nivel más demandado, ya que a pesar de no tener un grado elevado de dificultad, presenta ciertas exigencias. Por ello, en nuestra academia de inglés para el B2 en Fuenlabrada te prepararemos para:

  • Comprender textos especiales que presenten m√°s detalles y matices que niveles anteriores
  • Escribir textos de forma organizada utilizando vocabulario espec√≠fico sobre determinados sectores que respeten una gram√°tica elaborada
  • Expresarte usando argumentos sobre temas espec√≠ficos donde puedas dar tu opini√≥n personal

Recuerda que en Sylvan contamos con profesores con a√Īos de experiencia preparando a alumnos en certificaciones de ingl√©s, por lo que nuestra academia de ingl√©s para el B2 en Fuenlabrada ser√° una de las mejores opciones para mejorar tu nivel y certificarlo.

Estructura del First Certificate in English (FCE)

El examen FCE se divide en 4 partes:
– Reading and Use of English (1 hora y 15 minutos)
– Listening (40 minutos)
– Writing (1 hora y 20 minutos)
– Speaking (14 minutos)

La parte de Reading and Use of English tiene un peso del 40% sobre la calificación final, mientras que las otras tres pesan el 20% cada una. En cuanto a la duración total del examen es de aproximdamente 3 horas y 50 minutos (¡230 minutos en total!). La distribución de cada una de las partes es la siguiente:

La realización de todas las pruebas se realiza el mismo día, excepto el Speaking, que en muchas ocasiones se realizará el día anterior a la realización del examen escrito dependiendo del centro examinador.

Reading and Use of English (Duración: 1 hora y 15 minutos)

En esta skill, el candidato tendrá que responder a una serie de preguntas relacionadas con varios textos. Está dividida en siete partes o ejercicios. Las primeras cuatro partes se centran en la gramática y el vocabulario, mientras que las partes 5-7 ponen a prueba nuestra habilidad para entender diferentes tipos de textos y situaciones.

Vamos con cada una de las partes de esta destreza:

 

  1. Multiple choice¬†(respuesta m√ļltiple) se centra en el vocabulario. Son 8 preguntas relacionadas con el texto en las cu√°les tendremos que escoger entre una de las posibles 4 respuestas que nos dan.
  2. Fill the gap. Tenemos que rellenar 8 huecos de un texto dado con palabras que encajen coherentemente. El ejercicio está focalizado en la gramática y vocabulario.
  3. Word transformation, donde debemos rellenar un texto con 8 palabras que contengan la misma raíz que la palabra que nos dan inicialmente.
  4. Reprashing. Hay que reescribir 6 frases con la inserción de una palabra dada sin que la frase pierda su significado.
  5. Multiple choice¬†(respuesta m√ļltiple) centrado en el Use of English, donde hay que escoger entre una de las 4 respuestas dadas a 6 preguntas sobre el texto.
  6. Fill the gap, donde hay que situar adecuadamente 6 frases/párrafos dados.
  7. Multiple matching. Debemos relacionar las 10 cuestiones dadas con los textos que nos presentan.

Writing (1 hora y 20 minutos)

Es el skill más largo, y está dividido en dos partes. Una de ellas es obligatoria mientras que en la otra debemos seleccionar entre tres posibles preguntas.

La pregunta obligatoria suele ser la composición de una redacción, carta, email, informe o ensayo, a partir de un tema dado, que ha de ser escrito en un lenguaje formal.

La pregunta optativa consiste en la elaboración de una redacción a modo de respuesta a uno de los 3 textos que se nos presentan.

Listening (Duración: 40 minutos)

Esta parte requiere ser capaz de seguir y comprender conversaciones de varios tipos, desde presentaciones profestionales hasta temas de la vida diaria. Está también formado por cuatro ejercicios:

  1. El primer ejercicio consiste en un multiple choice donde se escucharán ocho fragmentos de una conversación y el candidato deberá responder a una pregunta sobre cada fragmento eligiendo entre tres respuestas posibles.
  2. En la segunda parte, deberemos completar un texto con 10 palabras acorde a un extracto de una conversación.
  3. En la tercera parte se escuchan 5 cortos monólogos teniendo que unir cada uno de estos con una frase dada de 6 posibles, de manera que nos sobrará una frase para unir.
  4. En la cuarta parte, escucharemos una entrevista de aproximadamente 3-4 minutos de duración y tendremos que responder 7 preguntas sobre ésta, eligiendo la respuestas correcta entre una de las tres posibles en cada caso.

Speaking (Duración: 14 minutos)

El speaking pone a prueba nuestra expresion oral en el idioma y nuestra capacidad para comunicarnos en inglés de manera efectiva en diversos contextos. Consta también de cuatro partes:

  1. Una conversación con el examinador donde nos realizarán preguntas personales.
  2. Otra donde se nos pedirá describir dos fotografías que se nos muestran.
  3. Una conversación en parejas con otro candidato al examen donde después de razonar sobre un tema deberéis llegar a una conclusión entre los dos.
  4. Continuación de la discusión anterior esta vez guiados por el examinador mediante preguntas específicas.

Resultados y puntuación

A continuación se muestra la tabla con los resultados posibles en el FIRST:

En caso de aprobar el examen se te otorgará una calificación final dependiendo de tu puntuación.

180 Р190 puntos: recibiremos una A, lo que equivale a un nivel de C1. No te dan un ADVANCED pero quedas certificado con un nivel C1.

160 Р179 puntos: recibiremos una B o C, lo que equivale a un nivel B2. Puedes obtenerlo con méritos o simplemente aprobado.

140 Р159 puntos: significará que, a pesar de haber aprobado el examen, no tenemos puntuación suficiente para que se nos otorgue un B2, por lo que se nos certificará con un nivel B1.

< 140 puntos: no se nos certificar√° ning√ļn nivel y se considerar√° el examen como suspendido

Abrir chat
¡Dinos en qué te podemos ayudar!
¬°Hola!

¬ŅNecesitas informaci√≥n? Dinos qu√© necesitas: Ingl√©s, apoyo escolar o inform√°tica.

Te contestaremos pronto, ¬°prometido!