Acceso a Grados Formativos Fuenlabrada | Academia Fuenlabrada
916856020 - 914920549 - 916002309 info@sylvanformacion.com

Grados Formativos

A partir de la ESO y Bachillerato, son muchos los alumnos que se plantean sin la Universidad es la única o la mejor opción. La respuesta, como os podéis imaginar, es NO. La decisión es muy personal, y hay mucha gente que empieza con una carrera que acaba dejando para pasarse a un grado superior, o viceversa.

Lo que queda claro es que si buscas una academia que te prepare para las pruebas de acceso a grados medio o superior en Fuenlabrada, en SYLVAN estaremos encantados de ayudarte, ya que en cualquiera de nuestras academias de Fuenlabrada tenemos profesionales preparados que te guiarán hacia las Prueba de Acceso, siempre teniendo en cuenta el background del alumno y el camino que va a seguir.

GRADO MEDIO

Requisitos

Hay un único requisito para presentarse a las Pruebas de Acceso a Grado Medio en Fuenlabrada (Madrid):

  • Tener como mínimo 17 años o cumplirlos en el año de realización de la prueba.

¡Es importante que nos digas en qué Comunidad te vas a examinar, ya que en cada una de ellas son distintas! Si te presentas en otra Comunidad, sin problema te preparamos.

Respecto a las fechas en Madrid, varían dependiendo del año, pero suelen ser en los meses de abril y mayo, aunque recuerda que el periodo para apuntarse suele cerrarse en enero.

Estructura

Las Pruebas de Acceso a Grado Medio están organizadas por cada Comunidad Autónoma y, una vez superarlas, el alumno podrá estudiar en cualquier ciclo formativo de grado medio en territorio nacional. Las pruebas se dividen en:

  • Ámbito Sociolingüístico: este ámbito engloba todo lo relacionado con el uso de la lengua (comentario de texto, análisis de oraciones, morfología…) y con las Ciencias Sociales (mapas físicos y políticos, sectores económicos…). Fundamental dominar la expresión escrito y por descontado las reglas de ortografía.
  • Ámbito Matemático: todas las mates desde 1º hasta 4º ESO. Se incluyen números naturales, fracciones, reglas de tres directas e inversas, ecuaciones de primer y segundo grado, estadística… ¡y podríamos seguir! Lo importante: razonar y entender todo el temario para dominar los distintos tipos de ejercicios.
  • Ámbito Científico: engloba tanto la parte de física y química como la parte de naturales. El apartado combina estudio con práctica y aplicación de conceptos. ¡Hay que ponerse las pilas!

Recuerda, si buscas una academia en Fuenlabrada, con grupos reducidos y profesores titulados en diferentes disciplinas, con enseñanza personalizada y adaptada a lo que realmente necesitas, en SYLVAN te preparamos con garantías las Pruebas de Acceso a Grado Medio para Madrid y otras Comunidades Autónomas. Configura tu curso a medida, para que las horas que des con nosotros sean realmente efectivas, y tú mismo te preparas por tu cuenta las partes que consideras que puedes hacer por tu cuenta.

Accede al temario oficial

“Escoge tu propia configuración de cursos”

GRADO SUPERIOR

Requisitos

Hay un único requisito y 2 opciones para presentarse a las Pruebas de Acceso a Grado Medio en Madrid, y tiene que ver con la edad:

  • Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
  • Tener 18 años si acreditas un Título de Técnico relacionado con los estudios que desees cursar.

¡Es importante que nos digas en qué Comunidad te vas a examinar, ya que en cada una de ellas son distintas! Si te presentas en otra Comunidad, sin problema te preparamos.

Respecto a las fechas en Madrid, varían dependiendo del año, pero suelen ser en los meses de abril y mayo, aunque recuerda que el periodo para apuntarse suele cerrarse en enero.

Estructura

Las Pruebas de Acceso a Grado Superior están organizadas por cada Comunidad Autónoma y, en caso de superarlas, el participante podrá estudiar el ciclo formativo de grado superior en todo el territorio nacional. Las pruebas se dividen en 2 partes, divididas a su vez en diferentes ámbitos en función de la especialización:

PARTE COMÚN

Evalúa la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios de formación profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Consta de tres ejercicios bien diferenciados:

 

  • Lengua Castellana y Literatura: este ámbito engloba todo lo relacionado con el uso de la lengua (comentario de texto, análisis de oraciones, morfología…). Es fundamental dominar la expresión escrito y por supuesto las reglas de ortografía.
  • Matemáticas: todas las mates desde 1º de ESO hasta Bachillerato. El nivel de exigencia es superior al de Acceso a Grado Medio, ¡así que hay que prepararse! Aritmética y álgebra, geometría, funciones y gráficas, estadística y probabilidad…
  • Inglés: es fundamental conocer vocabulario general, adjetivos para describir personas, construcciones simples en presente, pasado y futuro, comprensión escrita, etc. Es un examen de mínimos, con un nivel básico, pero nunca será un examen regalado.

PARTE ESPECÍFICA

Valora las capacidades básicas referentes al campo profesional en cuestión, ya que son 3 opciones diferentes dependiendo del camino que vaya a escoger el alumno tras la prueba:

 

  • Opción A: las asignaturas que componen esta opción son Economía de la Empresa y Geografía.
  • Opción B: esta opción comprende las asignaturas de Física y Dibujo Técnico.
  • Opción C: centrada en Química y Biología

Prepárate con nosotros las Pruebas de Acceso a Grado Superior en Fuenlabrada (Madrid). Recuerda que en SYLVAN configuras los cursos tú mismo. Coge solo las asignaturas que necesitas y optimiza el tiempo dedicándolo a los apartados de cada asignatura en los que realmente tienes problemas, ¡nada de malgastar el tiempo! Eso sí, sin esfuerzo no hay resultados, así que el estudio corre de tu cuenta.

Accede al temario oficial

“Elige aquellas asignaturas en las que realmente tengas problemas”