Acceso a la Universidad Mayores de 40 y 45 años Fuenlabrada | Academia Fuenlabrada
916856020 - 914920549 - 916002309 info@sylvanformacion.com

Acceso Universidad (+40 y +45 años)

Para aquellos que quieran acceder a la Universidad a partir de los 40 años, el modo de hacerlo presenta 2 opciones.

Acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional (mayores de 40)

Para aquellos candidatos con experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años en el año natural en el que se celebre la prueba.

Acceso a la universidad para mayores de 45 años (PRUEBA)

Las personas mayores de 45 años de edad que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la Universidad por otras vías, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de la prueba de acceso para mayores de 45 años.

Requisitos

Un único requisito para esta vía de acceso:

  • Cumplir o haber cumplido la citada edad en el año natural en que se celebre dicha prueba.

Los candidatos podrán realizar la prueba de acceso para mayores de 45 años en cada convocatoria en las Universidades de su elección, siempre que existan en estas los estudios que deseen cursar; la superación de la prueba de acceso les permitirá ser admitidos únicamente a las Universidades en las que hayan realizado la prueba.

Estructura

La prueba tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Se estructura en dos fases:

Ejercicios escritos, fase que consta de 2 ejercicios:

  • Comentario de texto
  • Lengua castellana

La calificación final de esta fase será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada ejercicio, que serán calificados de 0 a 10 puntos, expresada con dos cifras decimales, redondeada a la centésima más próxima, y en caso de equidistancia, a la superior, no pudiendo promediar si en cada uno de ellos no se alcanza la calificación de 4 puntos. Se considerará superada esta fase si el candidato obtiene un mínimo de 5 puntos en la calificación final.

Entrevista personal

Los aspirantes que hayan superado los ejercicios de la primera fase serán convocados a una entrevista personal, que tendrá una duración máxima de veinte minutos, en la que se plantearán cuestiones generales sobre el currículo del candidato, con el fin de conocer su motivación y detectar sus habilidades y competencias básicas para hacer frente a los estudios universitarios que desea realizar.

Del resultado de la entrevista se elevará una resolución de apto o no apto para el acceso a los estudios solicitados, otorgándose en caso de aptitud y como calificación final de la prueba la obtenida en la fase de los ejercicios escritos.

Las pruebas se realizan una vez al año, y los ejercicios de la primera fase de la prueba tendrán lugar entre el 1 de marzo y el 30 de abril del año de convocatoria.

La superación de la prueba de acceso tiene validez indefinida, a efectos de admisión en la Universidad en la que se haya realizado.