Graduado en E.S.O. Fuenlabrada | Academia Fuenlabrada
916856020 - 914920549 - 916002309 info@sylvanformacion.com

Graduado en E.S.O.

Esta prueba versa sobre los contenidos mínimos adquiridos durante la ESO, y se realiza anualmente en 2 convocatorias (mayo-junio y septiembre), si bien es cierto que durante el año 2016-17 no hubo convocatoria en Madrid en junio, y hubo una convocatoria extraordinaria en octubre y diciembre del siguiente año escolar.

Como en otras pruebas, son las propias Comunidades las que la organizan, por lo que es fundamental que cuando vengas a prepararte a alguna de nuestras academias de Fuenlabrada, nos digas a qué Comunidad vas a presentarte.

Requisitos

Hay dos requisitos para presentarse a las Pruebas de Graduado en ESO en Fuenlabrada (Madrid):

  • Tener más de 18 años o cumplirlos en el año en curso.
  • No estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria ni estar matriculado en ESO, ni en las enseñanzas de Educación Básica para Personas Adultas en el momento de realización de las mismas.

Estructura

La prueba consta de 3 ámbitos, y por lo tanto 3 pruebas, que corresponden a los 3 ámbitos de conocimiento en los que se organizan las Enseñanzas de Educación Secundaria para personas adultas.

  • Ámbito Científico-Tecnológico: comprende la parte de matemáticas, física, química, biología, geología…
  • Ámbito Social: asignaturas como sociales, geografía, historia o arte, conforman este ámbito. Desde luego es la parte de estudiar, así que no hay otra solución que dedicarle horas.
  • Ámbito de la Comunicación: son 2 apartados diferenciados. Por un lado lengua (sintaxis, comentario de texto y literatura) y por otro lado inglés (hasta un nivel A2). Nosotros te damos las claves.

Recuerda que las Pruebas de Graduado en ESO de Madrid y de otras comunidades tienen un punto positivo muy importante, y es que si apruebas algún ámbito, queda automáticamente guardado. Esto nos da opción de centrarnos en un ámbito para aprobarlo y dejar otro que no llevemos bien para otro año.

Avísanos si te vas a examinar en una Comunidad distinta de Madrid, para centrarnos en el temario adecuado