Prueba de Acceso a la Universidad Desde Bachillerato | Academia Fuenlabrada
916856020 - 914920549 - 916002309 info@sylvanformacion.com

Prueba de acceso a Universidad desde Bachillerato

En SYLVAN nos centramos en dar al alumno lo que realmente necesita. Por eso, aparte de asesorarte y guiarte en tu decisión (aunque siempre tengas que tomar tú la decisión), en nuestros centros eres tú mismo quien configura el curso a tu propia medida.

Al margen de los distintos nombres y formas que vaya tomando la Prueba de Acceso a la Universidad, la anteriormente conocida como Selectividad es una prueba que mide los conocimientos y madurez del alumno que quiere empezar con sus estudios universitarios.

INTENSIVOS EvAU 2018

Requisitos

2 requisitos fundamentales:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller
  • No estar en posesión de ningún título que conceda el acceso a la Universidad (grado, PAU-selectividad, formación profesional, etc.)

Estructura

La EvAU consta de 2 bloques bien diferenciados. El primer bloque es obligatorio consta de cuatro ejercicios de las materias troncales generales cursadas:

  • Lengua Castellana y Literatura II
  • Historia de España
  • Primera Lengua Extranjera II
  • Materia troncal general de modalidad

Este 4º y último ejercicio versa sobre una materia troncal general de la modalidad de Bachillerato cursada. Fundamentos del Arte II, si el alumno ha cursado la modalidad de Artes; Latín II, si el alumno ha cursado la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Humanidades; Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, si el alumno ha cursado la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Ciencias Sociales; Matemáticas II si el alumno ha cursado la modalidad de Ciencias.

En este primer bloque obligatorio se podrá obtener una calificación máxima de 10 puntos. Hay que tener en cuenta que cada ejercicio constará de un mínimo de dos y un máximo de quince preguntas, y tendrá dos opciones (A y B). Su duración será de noventa minutos, con un descanso de hasta sesenta minutos, con un mínimo de treinta, entre la finalización de uno y el comienzo de otro. Cada ejercicio se puntuará de 0 a 10, con múltiplos de 0,25.

El segundo bloque es voluntario, y gracias a él se puede subir la nota hasta los 14 puntos. Es estudiante se podrá matricular se podrá matricular de hasta cuatro materias de opción o de modalidad de 2º de Bachillerato (las que quiera, independientemente de la modalidad de Bachillerato cursada, que no sea la cursada y examinada del bloque obligatorio).

CIENCIAS

Biología

Dibujo Técnico II

Física

Geología

Química

HUMANIDADES Y SOCIALES

Economía de la empresa

Geografía

Griego II

Historia del Arte

Historia de la Filosofía

ARTES

Artes Escénicas

Cultura Audiovisual II

Diseño

Se podrán ponderar también las materias troncales de modalidad realizadas en el bloque obligatorio de la EvAU, si resulta ser una de las dos mejores ponderaciones junto con las realizadas en la fase optativa.

Calificación final

La Calificación de Acceso a la Universidad se obtendrá sumando el 40% de la calificación global del bloque obligatorio obtenida en la EvAU, siempre que sea mayor o igual a 4, más el 60% de la Calificación Final del Bachillerato (CFB). Para superar la CAU y acceder a la universidad se requiere una nota igual o superior a 5 en la CAU. La CAU tiene validez permanente.

Nota de admisión = CAU + ( a × M1 + b × M2)

CAU = Calificación de Acceso a la Universidad.

M1, M2 = Las calificaciones de un máximo de dos ejercicios superados en la fase opcional que proporcionen mejor nota de admisión.

a, b = parámetros de ponderación.

La nota de admisión incorpora las calificaciones de las materias de la fase voluntaria en el caso de que estén adscritas a la rama de conocimiento de la enseñanza universitaria a la que se quiera ingresar. En este caso la calificación obtenida en cada materia se multiplicará al menos por 0,1 y como máximo por 0,2, siempre que el ejercicio se haya superado con una nota mínima de 5.