Reserva ya tu plaza
¿Estás buscando una academia de inglés B1 en Fuenlabrada?
Tener un nivel alto de inglés hoy en día es fundamental, no solo para distinguirse de otros candidatos en caso de búsqueda de empleo, sino también para afrontar con éxito las situaciones que se presentan en la vida cotidiana. Pero, para poder acreditar en procesos de selección o en pruebas de acceso nuestro nivel de inglés es necesario realizar algún examen oficial que lo acredite. Es por eso, por lo que en nuestra academia de inglés B1 en Fuenlabrada podrás aprender el nivel de inglés que necesites y realizar un curso específico que te ayude a superar dicha prueba.
Dependiendo del examen que realicemos para la certificación, se acreditará y percibirán nuestro conocimiento del idioma de manera diferente. Por lo tanto, dependiendo de si estás interesado en certificar tu dominio del inglés como académico o como profesional, es importante que conozcas los diferentes exámenes disponibles. Dentro del Marco Común Europeo, podemos elegir entre las siguientes pruebas para certificar nuestro dominio del inglés: University of Cambridge, APTIS, IELTS, TOEFL, TOEIC y Trinity College.
El objetivo de realizar el B1 es poder demostrar que puedes leer y comprender las ideas principales de carteles, textos claros, periódicos, revistas, que puedes usar el vocabulario y las estructuras correctamente para desenvolverte en cualquier situación durante un viaje, experiencias, explicar tus opiniones…
¡HAZ TU PRUEBA DE NIVEL!
¿Qué podemos ofrecerte en nuestra academia de inglés B1 en Fuenlabrada?
En nuestra academia de inglés B1 en Fuenlabrada te garantizamos la formación óptima de todas las habilidades lingüísticas que constituyen los exámenes del B1: Speaking, Writing, Readin, listening y Use of English. De esta manera, estarás preparado para afrontar el examen y superarlo con éxito.
Además, podrás prepararte para los exámenes oficiales que acreditan tu nivel B1 contando con grupos reducidos que te garanticen la atención que necesitas para poder mejorar y resolver todas tus dudas.
En Sylvan Formación, tenemos un equipo de profesores con muchos años de preparación y experiencia preparando a nuestros estudiantes en todo tipo de certificados de inglés. Nuestra academia de inglés es una de las mejores opciones para mejorar todos tus objetivos y alcanzarlos con éxito. ¡No dudes en contactarnos!

ESTRUCTURA DEL EXAMEN Preliminary English Test (PET)
El examen PET se divide en 3 partes:
– Reading and writing (1 hora y 30 minutos)
– Listening (30 minutos)
– Speaking (10-12 minutos)
El peso de cada una de las partes sobre la nota final es idéntico que en el KET:
- 50% el apartado de reading & writing
- 25% el apartado de listening
- 25% el apartado de speaking
En la primera prueba nos encontramos con 8 partes diferentes (del reading tenemos cinco y del writing tres) con un total de 42 preguntas. Tendremos 1 hora y 30 minutos. Según los alumnos, es la parte que presenta más dificultad de las tres.

Reading
- Multiple choice. Con un total de cinco preguntas, tenemos cinco textos cortos (correos, tarjetas, mensajes, etc) y tres frases por cada texto. Tenemos que elegir la frase correcta de cada uno.
- Tenemos cinco descripciones cortas y ocho textos cortos y tendremos que relacionarlo entre sí.
- True or false. Nos encontraremos con un texto largo y diez preguntas y decir cuál es falsa y cual es verdadera.
- Multiple choice. Tenemos un texto largo y cinco preguntas y tendremos que elegir la respuesta correcta entre las cuatro posibles que nos dan.
- Multiple-choice cloze. Habrá un texto con diez espacios y tendremos que completarlos con las cuatro opciones que nos dan.
- Sentence trasnformation. Tendremos cinco preguntas sobre un mismo tema. Para cada una, habrá una frase completa y otra que le falta una o varias palabras que tendremos que rellenar para que tenga el mismo significado que la primera frase.
Writing
- Short communicative message. Habrá que escribir a alguien y el que, según nos indiquen las instrucciones, con un total de entre 35 y 40 palabras.
- Open-cloze. Nos dan dos opciones: una carta formal o un cuento y tendremos que escribirlo con un total de 100 palabras.
Listening (30 minutos)
En esta prueba evaluaran nuestra capacidad para seguir y entender unos audios con conversaciones que podemos encontrar en nuestro día a día. La prueba durará un total de 36 minutos (los 6 últimos están destinados a corrección), con un total de 25 preguntas.
- Multiple choice. Tendremos siete audios cortes cuando una pregunta para cada uno. Habrá que elegir la respuesta correcta de las tres posibles que nos dan.
- Multiple choice. En esta parte tendremos un audio más largo y seis preguntas. Habrá que elegir la respuesta correcta de las tres posibles que nos dan.
- fill. Nos encontraremos con un audio mucho más largo que el anterior y un texto con seis espacios. Tendremos que rellenarlos con la información que falta.
- True or false. Escucharemos una conversación larga y tendremos seis frases que tendremos que calificar entre verdaderas o falsas.
Speaking (10-12 minutos)
Esta prueba evaluará nuestra capacidad de comunicarnos y expresarnos en inglés. Esta última parte se dividirá en 4 partes con una duración total de 10-12 minutos.
- Tendremos una conversación con la persona que nos estará examinando y tendremos que ir respondiendo a las preguntas que nos irá formulando.
- Tras entregarnos unas fotografías y explicarnos una situación, tendremos que hablar con otro candidato que se está examinando y “discutir” que sería mejor en cada situación.
- Extended turn. El examinador nos dará una fotografía y tendremos que hablar sobre lo que vemos en ella.
- General conversation. Mantendremos una conversación con el otro candidato sobre la fotografía de la parte 3.
Resultados y puntuación
A continuación se muestra la tabla con los resultados posibles en el PET:
En caso de aprobar el examen se te otorgará una calificación final dependiendo de tu puntuación.
160 – 170 puntos: recibiremos una A, lo que equivale a un nivel de B2. No te dan un FIRST pero quedas certificado con un nivel B2.
140 – 159 puntos: recibiremos una B o C, lo que equivale a un nivel B1. Puedes obtenerlo con méritos o simplemente aprobado.
120 – 139 puntos: significará que, a pesar de haber aprobado el examen, no tenemos puntuación suficiente para que se nos otorgue un B1, por lo que se nos certificará con un nivel A2.
< 140 puntos: no se nos certificará ningún nivel y se considerará el examen como suspendido.
