Preparación Exámenes Cambridge en Fuenlabrada【Sylvan Formación】
916856020 (Callao) - 914920549 (Frómista) - 916002309 (Francia) - 653962138 (Extremadura) - 658963397 (Hospital) info@sylvanformacion.com

Cambridge

Preparación de exámenes de Cambridge en Fuenlabrada

 

Los exámenes de Cambridge ESOL son reconocidos mundialmente tanto a nivel de instituciones de enseñanza, como a nivel empresarial e incluso gubernamental, siendo uno de los exámenes más demandados para acreditar el nivel de inglés. Los exámenes de Cambridge están divididos por niveles, por lo que deberemos realizar uno u otro dependiendo de nuestro nivel de dominio del inglés. Estos exámenes requieren una preparación previa de forma que desarrolles todas las habilidades del idioma y consigas acreditar la suficiente fluidez, vocabulario y entendimiento del inglés para el nivel correspondiente a cada examen.

Para poder superar estos exámenes, necesitas una formación específica, pero ante todo un nivel determinado para poder prepararte el certificado en cuestión. Una vez que hemos adquirido el nivel adecuado, tenemos que trabajar la estructura de los exámenes y sus diferentes ejercicios: ejercicios de multiple choice, fill the gap, multiple matching… en definitiva las diferentes tareas de las 4 destrezas (speaking, listening, reading y writing).

Por eso, en Sylvan Formación te proporcionamos la preparación de exámenes de Cambridge en Fuenlabrada. Y, además, lo harás de forma completamente personalizada gracias a nuestra metodología adaptada por completo al alumno. Si quieres invertir en tu futuro obteniendo la certificación de inglés más demandada de forma personalizada ¡No dudes en contactarnos!

¿Por qué examinarte con cambridge en Fuenlabrada (o en cualquier sitio)?

Aquí van unas cuantas razones de por qué examinarte por Cambridge en Fuenlabrada a través de Sylvan Formación como centro oficial preparador

• Más de 5.5 millones de personas realizan los exámenes de y pruebas de Cambridge cada año.
• Más de 2,800 centros de examen en 130 países. En España, Cambridge cuenta con más de 500 sedes de examen.
• Más de 50,000 centros de preparación por todo el mundo preparan los exámenes oficiales como el First o el Advanced, entre ellos nuestros centros de inglés en Fuenlabrada.
Evaluación de candidatos en inglés desde hace más de un siglo. Cambridge evalúa a candidatos en inglés y cuenta con el mayor equipo de investigación dedicado exclusivamente al desarrollo y calidad de sus exámenes y material de formación.
• Cambridge creó ALTE (Asociación de Evaluadores de Europa) junto con la Universidad de Salamanca, adaptando las habilidades lingüísticas descritas por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) a los niveles A, B y C de los exámenes de idiomas en Europa.

¿Qué es el marco común europea de las lenguas (MCER)?

El Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER) es un estándar europeo, utilizado también en otros países, que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua. Básicamente, y para que nos entendamos, es un modo de homogeneizar la enseñanza y el aprendizaje de los diferentes idiomas a nivel europeo. Si un alemán tiene un B2 en inglés, tiene que ser equivalente al B2 que tenga un español.

Gracias a este marco evitamos diferencias entre unos y otros exámenes de idiomas, pudiéndose conocer todas las habilidades y competencias que posee un individuo utilizando un idioma extranjero en un nivel de dominio determinado. Todo esto, sin necesidad de atarse a un examen en concreto, el cual es mucho más limitativo. Por eso, en la actualidad existen muchos más exámenes además de los de Cambridge que también son oficiales, y por lo tanto permiten certificar el nivel de inglés.

Echa un vistazo a lo que implica cada nivel.

Resultados en los exámenes de Cambridge en Fuenlabrada

En los exámenes de CAMBRIDGE el candidato se presenta a un determinado nivel en cada examen: A2, B1, B2, C1 o C2. A diferencia de otros exámenes de Cambridge como el Linguaskill o el IELTS, los Cambridge ESOL no son pruebas multinivel sino pruebas centradas en un determinado nivel. Son 3 los resultados que se pueden obtener en base a la puntuación obtenida:

• Pass with Distinction A (rango máximo de nota)
• Pass with Merit pasará a ser B (aprobado con méritos)
• Pass pasará a ser C (aprobado)

Cuando el candidato no llega a la nota mínima, que dependiendo del examen estará en un 6 para el KET y el PET y un 7 para el FIRST, CAE y CPE, obtiene un certificado oficial de CAMBRIDGE donde se aclara que no ha llegado al nivel examinado y por lo tanto tiene el nivel anterior al examinado.

¿ Caducan los exámenes de Cambridge en Fuenlabrada?

Pregunta repetida en muchas ocasiones. Los exámenes de Cambridge duran para toda la vida, pero en muchos casos las empresas o los organismos que te piden acreditar un determinado nivel de inglés, te exigen que haya sido en los últimos años. Por ello si piensas que un título te vale para siempre, oficialmente es cierto, pero de poco te va a servir si no sigues manteniendo el nivel de inglés acreditado en ese título.

Exámenes Cambridge en Fuenlabrada: ¿A ordenador o en papel?

Nuestros alumnos tienen la posibilidad, en la mayoría de los casos, de hacer su examen oficial de Cambridge tanto el ordenador (computer based) como en papel (paper based). En ambos casos lo tendrás que hacer en las instalaciones de los centros examinadores oficiales, y posteriormente serán corregidos por los examinadores.  Eso sí, el speaking hay que hacerlo en persona en ambos casos, con 1 o 2 candidatos más.

Hacer un examen Cambridge en papel (Paper Based)  implica hacerlo como se han hecho toda la vida.  Las preguntas del examen se te entregan en papel (Question Paper) y respondes también en papel (en las Answer Sheets, que son las hojas que se corrigen posteriormente).

Por otro lado, si lo realizas a ordenador (Computer Based CB) todas y cada una de las partes las realizarás a través del mismo a excepción del speaking. En la pantalla se te van presentando las distintas preguntas y las vas respondiendo utilizando el teclado y el ratón. En la parte de writing te tocará darle a la tecla.

¿Cuál de ellos te recomendamos desde Sylvan Formación?

Dependerá de ti al final. Si escribes lento en ordenador elige el método de toda la vida, el paper based. Podrás subrayar partes del texto y hacer los writing sin sobresaltos. Lo malo es que en el listening dependerás del ruido ambiente de la sala, de que a algún compañero le dé un ataque de tos o en caso de equivocarte en el writing tendremos que recurrir al tachón porque no se permite el uso de Tipp-Ex o similares. En caso de que quieras rehacer la estructura tendremos más problemas y seguramente tengas que pedir una nueva hoja de respuestas. Lo recomendable es que, en caso de que elijas el examen de Cambridge en modo paper based, hagas un pequeño borrador antes de plasmar en el answer sheet tu writing.

En el modo computer based (recuerda que no se hace desde casa sino en las instalaciones del centro examinador) todo son ventajas siempre que teclees a una velocidad decente:

– A la hora de realizar la matrícula para el examen: hay más fechas de realización de exámenes que en paper based, y además la fecha de cierre de matriculación es poco antes del examen en sí, más o menos 7-10 días antes (en el caso de los paper based tiene que coger la fecha con casi 2 meses de antelación).

– Examen totalmente guiado, con preguntas y respuestas que se van guardando al momento y luego puedes modificar, con posibilidad de elección del tamaño y color de las fuentes, puedes subrayar, tienes un contador de palabras…. ¡un procesador de textos en toda regla!

– Cronómetro en la pantalla con el que serás en todo momento consciente de lo que llevas invertido de tiempo y lo que te queda. Así no hay sorpresas.

– Listening a través de unos cascos individuales. No habrá problemas de sonido por estar en una gran sala o porque tengas un compañero de examen ruidoso, sino que lo escucharás tú de manera individual y aislada. Sube o baja el volumen a tu gusto.

– Facilidad a la hora de hacer correcciones o reestructuración del writing. Quedará todo limpio y sin tachones, y si hay que reestructurar a última hora todo quedará perfecto.

– Entrega de los resultados más rápida (2-3 semanas), por el mero hecho de que todo se puede corregir mucho más rápido gracias a la tecnología. En paper based nos vamos a las 5 semanas mínimo. Para la llegada del título a nuestras instalaciones súmale otras 3-4 semanas en ambos casos.

PREPARACIÓN DE EXÁMENES 

¿Necesitas preparación para el examen KET en Fuenlabrada?

La titulación KEY ENGLISH TEST (KET) A2 prueba que puedes comunicarte en inglés en situaciones simples y cotidianas, y se corresponde con el nivel A2 de Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCR), lo que equivale a un nivel básico.

Consta de tres partes:

– Reading y Writing (1 y 10 minutos)
– Listening (30 minutos)
– Speaking (10-12 minutos).

Con esta titulación, tendrás la confianza necesaria para abordar exámenes de nivel superior como B1 Preliminary y B2 First.

El aprobado en el Key English Test (KET) te permitirá:

• Entender frases y expresiones de uso frecuente que hagan referencia a la vida cotidiana (por ejemplo: información acerca de su familia o amigos, trabajo, compras, entorno, etc.).
• Hacerte entender en situaciones sencillas y rutinarias que se limiten a un intercambio de información sobre temas conocidos.
• Utilizar palabras sencillas para describir su origen, educación, entorno y otros tópicos, con relación a sus necesidades inmediatas.

¿Quieres una explicación más en detalle de cada una de las partes? ¡Cuéntame más!

¿Necesitas preparación del examen PET en Fuenlabrada?

La titulación PRELIMINARY ENGLISH TEST (PET) B1 certifica que dominas los aspectos fundamentales del inglés y tienes las destrezas lingüísticas necesarias para un uso cotidiano, más allá de un nivel básico.

El PET se divide en 3 partes:

– Reading and writing (1 hora y 30 minutos)
– Listening (30 minutos)
– Speaking (10-12 minutos)

En tu camino de aprendizaje, este examen es el paso intermedio entre A2 Key y B2 First.

La titulación PET B1 demuestra que puedes:

• Leer libros de texto y artículos sencillos en inglés.
• Escribir cartas y correos electrónicos sobre asuntos cotidianos.
• Tomar notas de las reuniones.
• Tomar conciencia de opiniones y estados de ánimo en el inglés hablado y escrito.

¿Quieres una explicación más en detalle de cada una de las partes? Síguenos para ver la estructura.

¿Necesitas un curso de preparación de examen FIRST en Fuenlabrada?

El examen First Certificate es una certificación de la universidad de Cambridge que avala tu nivel de inglés, acreditando el nivel B2 según el Marco Común Europeo.

El examen FCE se divide en 4 partes:

– Reading and Use of English (1 hora y 15 minutos)
– Listening (40 minutos)
– Writing (1 hora y 20 minutos)
– Speaking (14 minutos)

De esta forma, se evalúan todas las habilidades lingüísticas del idioma y se comprueba que efectivamente corresponde al B2. Superando el FIRST demuestra que puedes:

– Mantener una comunicación clara y efectiva.
– Estar informado con las noticias actuales.
– Escribir un inglés claro y preciso, así como, expresar tus opiniones y entender diferentes puntos de vista.
– Escribir cartas, informes, historias y muchos otros tipos de textos.

Enséñame más de la estructura del FIRST.

Si quieres una preparación de exámenes de Cambridge en Fuenlabrada de forma efectiva, con profesionales que llevan múltiples años guiando a los alumnos para alcanzar los mejores resultados ¡Contáctanos y empieza a invertir en tu futuro!

¿Necesitas un curso de preparación del examen Advanced en Fuenlabrada?

El examen Advanced es uno de los 2 exámenes avanzados que realiza la universidad de Cambridge para acreditar tu nivel de inglés. En concreto, certifica el nivel C1 de inglés y tiene una estructura similar al First, pero con un nivel superior en todos los ejercicios necesarios, lo que requiere un mayor control de cada ámbito del lenguaje, al expresarte y de tu vocabulario.

El examen CAE se divide en 4 partes:

– Reading and Use of English (1 hora y 30 minutos)
– Listening (40 minutos)
– Writing (1 hora y 30 minutos)
– Speaking (15 minutos)

Con el C1 Advanced podrás:

• Seguir un curso académico de nivel universitario.
• Comunicarte de manera efectiva a nivel administrativo y profesional.
• Participar con soltura en reuniones de trabajo, clases y seminarios académicos.
• Expresarte con un elevado nivel de fluidez.

El Advanced es uno de los exámenes más demandados por miles de organizaciones para acreditar que sus potenciales trabajadores tienen el nivel de inglés necesario para el puesto de trabajo. Por eso, al invertir en tu futuro laboral aprendiendo inglés debes contar con la mejor preparación de exámenes de Cambridge en Fuenlabrada ¡No dudes en contactarnos para comenzar a trabajar en tu nivel de inglés!

Cuéntame más sobre el ADVANCED

¿Necesitas un curso de preparación de PROFICIENCY en Fuenlabrada?

El examen Certificate in Proficiency English (CPE) C2 es una certificación de la universidad de Cambridge que avala tu nivel de inglés con el mayor nivel posible: el bilingüismo.
El examen CPE se divide en 4 partes:

– Reading and Use of English (1 hora y 30 minutos)
– Listening (40 minutos)
– Writing (1 hora y 30 minutos)
– Speaking (14 minutos)

De esta forma, se certifica que puedes comunicarte con la fluidez y la complejidad de un hablante de inglés altamente capacitado, dominando el inglés a un nivel excepcional. Preparar el examen y aprobarlo implica que puedes:

• Estudiar programas internacionales de posgrado y de doctorado.
• Negociar y persuadir de manera efectiva frente a un nivel directivo en una empresa internacional.
• Comprender las ideas principales de textos complejos.
• Hablar sobre asuntos complejos o delicados y abordar con fluidez cuestiones problemáticas.

Dime más sobre la estructura del PROFICIENCY.

Abrir chat
¡Dinos en qué te podemos ayudar!
¡Hola!

¿Necesitas información? Dinos qué necesitas: Inglés, apoyo escolar o informática.

Te contestaremos pronto, ¡prometido!